Láicos Misioneros

 Inicio / Láicos Misioneros

LAICOS MISIONEROS SAN JOSÉ DE TARBES

 

 

“Reuniéndonos para SER y no para tan sólo HACER”

Hablar de FORMACIÓN, en el día de hoy, es hablar de Desarrollo de Conciencia, es decir sobre el descubrir : “Quién soy?”, “De dónde vengo?”, “Dónde estoy?”, “A quién y a qué pertenezco?”, “Con quién y quienes me relaciono?”, “Qué determina mis actitudes y qué me mueve a la acción?”, “Cómo logro mis objetivos?”. Es emprender un viaje que parte del deseo profundo y de la necesidad de ser feliz, de sentirte cada vez mejor contigo, con los otros, en el medio, y que te permite ir vivenciando en tu transcurrir, el ser con el otro, con los otros, para finalmente ir encontrando en tu caminar, la esencia de El, o sea el Amor que es Dios, que es Luz, que es nuestro Padre! Es … ¡eureka!, encontrar, el verdadero sentido de nuestra vida, a partir de sí, caminando
con el otro, los otros y dinamizándonos en nuestra vida sin perdernos de vista a nosotros mismos y teniendo en cuenta, al mismo tiempo, a quienes nos rodean y al medio. Eso es, encontrar el Amor en tí, y vivenciar ese Amor con los otros, para los demás! Es, en definitiva, ENCONTRAR y RECONOCER a Jesús en tí y SER Jesús para el otro!

Emprender este camino, hoy más que nunca, en el medio que nos circunda y en el que estamos, implica buscar espacios para, vivencialmente, descubrirnos: cuáles son nuestras sombras, nuestras pequeñeces… qué nos mueve a actuar… el ansia, tan sólo, de reconocimiento…? O, qué nos lleva a los apegos, a sentir que sólo somos en la medida en que “poseemos” cosas o incluso personas…? Qué nos lleva a aferrarnos del poder y a pensar que sólo nosotros podemos hacerlo bien, partiendo, a priori, de una posición existencial donde consideramos inconscientemente que “Yo estoy bien, tú y los otros están mal…? O viceversa…?

La respuesta a estas preguntas y muchas otras más, son las que consideramos podemos y debemos descubrir en nuestro caminar formativo, juntos, con el viajero de Emaús, haciendo parte de nuestro grupo de Laicos. Planteamos etapas… grupo, equipo, comunidad, siguiendo el ritmo de crecimiento de todos los integrantes mas, en este momento del camino, la invitación es a, muy 
conscientemente, decidir dedicar un tiempo significativo a desarrollarnos como seres humanos, conociendo y vivenciando todas las dimensiones de nuestro ser físico, emocional, mental, espiritual. Como decíamos más arriba, vivenciando el Amor, con el amor y por el Amor, que es Te interesa? Contáctanos y juntos plantearemos una respuesta a tu necesidad, ya que el mundo de hoy, más que nunca, necesita personas de fe, íntegras, que no sucumban en la vorágine de consumismo, poder y apariencia que roba sentido a nuestra vida y sólo conociéndonos podemos lograrlo! Manifiéstanos tu deseo… porque, para responder a tu necesidad de formación en este sentido, necesitas dar tú, el primer paso. Te esperamos!

CONTÁCTENOS

CONOCE MÁS DE NUESTRA COMUNIDAD

Gracias por ponerte en contacto con nosotros

  • Calle 4 # 0-40, Popayán
  • info@colegiosanjosedetarbes.edu.co
  • 8241865, 8240280, 8241050